Decapado de saxo alto Yamaha

Proceso de decapado.
Introducción.
El decapado del saxo es un proceso por el cuál eliminamos completamente las capas de dorado y lacado del instrumento. Es una buena técnica para limpiar los instrumentos que han perdido un alto porcentaje del dorado y están sucios.
También este proceso mejora la capacidad de vibración del instrumento y  la columna del aire en su interior  vibra con una mayor facilidad.
Esto hace que bastante gente que estudia música moderna opten por el decapado de sus instrumentos para darles un aspecto más vintage y ganar ese plus tímbrico en su sonido.
Sonido más terciopelado y algo mas ronco, con más graves. Con algo más de pegada y facilidad de emisión en el sonido.

Método de limpieza: 

El saxo adquiere una tonalidad miel mate progresivamente. Eso es debido a que adquiere una pátina al no estar ya protegido del oxígeno y por ser latón su material predominante.
Para pulirlo y sacarle brillo otra vez se puede utilizar un trapo de algodón humedecido con vinagre o zumo de limón. En el caso de que aparezca verdín o manchas antiestéticas este método es suficiente.

Se  recomienda no relacar los instrumentos ya que el sonido se ve afectado y se pueden "apagar" o "quedar más sordos" si la capa que le damos es gruesa. Hay también soluciones intermedias como laca en spray, ceras renaissance, etc.

Proceso:
Desmontaje y decapado por inmersión del saxofón.
Pulido del mismo.
Enzapatillado, montaje, engrasado y ajuste completo del saxofón.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Colocar un nácar perdido en saxofón vintage.

Cambiar los muelles a un saxofón.