Saxo alto Buffet Prestige

Saxo alto Buffet Prestige.

Hola blogeros.

En esta ocasión hacemos una limpieza, nuevo engrase y ajuste de este modelo legendario de saxofón.

El saxo estuvo parado durante algún tiempo y necesitaba una limpieza, engrase y ajuste.


  • Primero realizamos el desmontaje y la limpieza de cuerpo y llaves.
  • A continuación procedemos al montaje y rectificado de posibles holguras u otros problemas en el instrumento, para conseguir un ajuste perfecto más adelante.
  • Se realiza un ajuste completo del mecanismo. En esta ocasión sólo fue necesario cambiar dos zapatillas, ya que no estaban todavía en mal estado.
  • Por último se engrasa el mecanismo y se comprueba la tensión de los muelles en palancas y llaves. Esto se puede realizar por supuesto a gusto del músico que lo vaya a usar (tensión mas blanda o mas dura de llaves).


Palanca de graves

En la palanca de las notas graves (C#/B/Bb ) fue necesaria la sustitución de los rotores  que deslizaban el mecanismo entre estas tres notas, ya que estaban bastante gastados y no hacían bien su función.
Se sustituyeron por dos tubos de ajuste para que deslizaran sin problemas, y se engraso con grasa Tuning Slide de Yamaha, especial para estas piezas.



















El resultado es el que veis. 
En conclusión:
El saxo mejora en cuanto a ligereza mecánica, respuesta de la digitación y mejor sonido y comodidad gracias al ajuste y puesta a punto. El registro grave mejora también mecanicamente.

Espero que os haya gustado mi aporte.
Un saludo






Comentarios

Entradas populares de este blog

Decapado de saxo alto Yamaha

Colocar un nácar perdido en saxofón vintage.

Cambiar los muelles a un saxofón.